miércoles, 10 de agosto de 2011

La Jornada: Posible, crear empresa eléctrica para el centro del país: Hernández Juárez

La Jornada: Posible, crear empresa eléctrica para el centro del país: Hernández Juárez


Y esto es parte de lo que dice la nueva ley que quieren votar...enterate.
Artículo 7o. Conforme a lo previsto en el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la prestación del servicio público de energía eléctrica que corresponde a la nación, estará a cargo de un Sistema Federal de Electricidad, el cual se integrara por dos organismos públicos descentralizados. El primero se denominará Comisión Federal de Electricidad y el segundo Comisión de Electricidad del Centro.
Tercero

Cuarto . Las relaciones laborales de la Comisión de Electricidad del Centro se regirán por el Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por Luz y Fuerza del Centro con el Sindicato Mexicano de Electricistas. Los trabajadores que no hubieren dado por concluida su relación de trabajo con dicho organismo a la fecha de entrada en vigor de este decreto serán contratados por la Comisión de Electricidad del Centro, conservando su antigüedad y los derechos conforme a dicho contrato colectivo.
. La región, zonas, actividades, servicios y operaciones que corresponderán a la Comisión de Electricidad del Centro serán las que correspondían a Luz y Fuerza del Centro. El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes entregará a dicha Comisión, los bienes, derechos y posesiones que aún mantengan en administración directamente o mediante terceros. Los bienes, sistemas, recursos y demás activos que la Comisión Federal de Electricidad detentaba, adquirió o poseía, destinados o empleados en la presentación del servicio en la zona centro-sur, hasta la entrada en vigor del presente serán transferidos libre de carga, costo o gravamen a la Comisión de Electricidad del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario