jueves, 24 de mayo de 2012

PEÑA NIETO PLATICA CON SUS VOCEROS DE TELEVISAY SE DESLINDA DE TODOS LOS PRIIST

EPN en Tercer Grado: “se desvanece idea de que soy producto Televisa”

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Los señalamientos de que “soy un producto de Televisa se han ido desvaneciendo”, advirtió el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien volvió a defender como una “relación transparente” las cuentas y los convenios con los medios comunicación que mantuvo durante su gobierno en el Estado de México.
Durante la entrevista colectiva que sostuvo con los conductores del programa Tercer Grado, Peña Nieto indicó que “comparte” los planteamientos del movimiento estudiantil #YoSoy132 que horas antes protagonizó una marcha de miles de jóvenes en la avenida Reforma y mantuvo un plantón frente a las instalaciones de Televisa-Chapultepec, justamente para criticar la desinformación provocada por el binomio Peña Nieto-Televisa.
Con respuestas largas, sin tomar una definición clara sobre los integrantes de su futuro gabinete o sobre los casos de los exgobernadores priistas Tomás Yarrington o Humberto Moreira, Peña Nieto defendió a su partido indicando que “ha venido acreditando” el cambio.
Peña Nieto admitió que la figura del exgobernador Arturo Montiel es una “sombra” que pesa en su trayectoria, pero se deslindó de las acusaciones que lo vinculan en el escándalo de corrupción y presunta malversación de fondos montielista.
A lo largo de poco más de dos horas, Peña Nieto no se despegó del guión: expresar su “respeto” a las expresiones en su contra; negar cualquier vinculación especial con Televisa; utilizar expresiones a favor de la tolerancia, aunque admitió calificarse como “conservador, en el plano personal”.
El episodio del “viernes negro” del candidato presidencial del PRI en la Universidad Iberoamericana fue uno de los abordados a lo largo del talk show:
“Hay que poner en contexto lo que pasó en la Ibero. Déjame dar mi versión: tuve oportunidad de atender la invitación a la Ibero. Hubo expresiones en contra y a favor. En mi exposición hubo tiempo, respeto. A la salida, hubo varias expresiones en contra de un servidor. Todas son respetables porque muestran la vitalidad de la democracia”, resumió Peña Nieto en su respuesta a Víctor Trujillo.
Admitió que “hubo algunas expresiones desafortunadas” de dirigentes y voceros del PRI, pero que se dieron “al calor de la inmediatez”. Negó tajantemente que él hubiera ordenado investigar a alguno de los estudiantes y mencionó que el video donde su jefe de Comunicación, David López, le pasa una nota periodística corresponde a una información publicada en Milenio Diario.
Al insistir en el caso de la Ibero, Peña reiteró: “Rescato algo muy importante de lo que dijo Pedro Joaquín Coldwell (líder nacional del PRI): ‘veamos la parte positiva’. Fue ver a jóvenes interesados, involucrados. Y además ha derivado en todas estas expresiones en movimientos”.
Con un evidente interés de conciliarse con los miles de jóvenes que han protagonizado marchas masivas en los últimos cuatro días, Peña Nieto consideró que se trata de “una participación apartidista”.
“Presentaron un pliego petitorio y encuentro varios puntos de coincidencia: la democratización de los medios; debemos garantizar que los espacios contratados en los medios se haga de manera transparente, el respeto al ejercicio periodístico. Son elementos fundamentales de una sociedad democrática”, sintetizó.
-Hay un común denominador en las marchas que son los gritos contra Enrique Peña Nieto ¿Qué te dice que te llame “producto chatarra”, “producto de la televisión” como te llama AMLO? –le increpó Ciro Gómez Leyva.
-No me sorprenden estas expresiones. Los hemos tenido en todos los tiempos de nuestra historia política. No tengo más que respeto a todas estas expresiones.
“Yo lo señalaría aún más en contexto: hay manifestaciones en contra y muchas que están a favor”.
-¿Dónde están?
-Los invito a los actos de campaña.
Sobre las críticas de López Obrador, Peña Nieto reiteró que son expresiones “que vienen de mis adversarios”. “No son cómodas, ni tampoco gustan, pero también las respeto”, sintetizó.
“Dejemos los tiempos en que el presidente era aplaudido por todos”, soltó la frase, quien aún es candidato presidencial y no titular del Ejecutivo.
-¿Mandaste a investigar a los estudiantes?-, le cuestionó Adela Micha.
-Por supuesto que no –atajó Peña Nieto.
“Investigamos qué pasó. No hay una investigación sobre ningún estudiante. Cuando mi coordinador de prensa me pasa una nota periodística donde mencionan a una estudiante que es simpatizante lopezobradorista. Es una nota de Milenio Diario, por cierto”, dijo.
-¿Usted cree que después de haber visto las casas, los lujos, Montiel no se robó nada? – le cuestionó Carlos Loret de Mola.
-Reitero: el expediente completo de la investigación se compartió con la PGR. Yo no puedo hablar, ni siquiera metería las manos por él. Le corresponden a él. Me parece que lo hizo por la vía legal.
Montiel “es una sombra que me persigue. Participé algún tiempo en su administración. A los señalamientos en contra de él o de otros, ellos deben responder en lo individual”.
-¿Haría las cosas en educación de la mano de Elba Esther y en el caso petrolero de la mano de Carlos Romero Deschamps? –le cuestionaron.
-La educación es responsabilidad del gobierno. La maestra Elba Esther Gordillo es dirigente del sindicato magisterial y les corresponde a los afiliados definir el destino de la dirigente.
“¿Por qué si hay señalamientos (en contra de Elba Esther) no ha hecho nada la autoridad federal?”, preguntó el priista mandándole un mensaje al gobierno federal.
Ya no mencionó al líder petrolero y sus derroches.
Peña Nieto no soltó el tema de su vinculación con Televisa, para reiterar que estas acusaciones “se han ido desvaneciendo”:
“Ante estos señalamientos de que soy un producto vacío o soy de Televisa, son señalamientos que se han ido desvaneciendo”.
Sobre la “presumible vinculación” entre Televisa y su trayectoria política, Peña Nieto afirmó que su relación con todos los medios de comunicación ha sido muy transparente. Los contratos, arengó, “fueron claros, fueron abiertos, fueron públicos. Eso no ocurrió con uno de mis adversarios: que es el candidato del PRD”, en clara referencia a López Obrador.
Joaquín López Dóriga lo cuestionó sobre el escándalo de las cuentas de la deuda del gobierno de Humberto Moreira en Coahuila. Peña Nieto afirmó que está en desacuerdo que la cuenta pública quede en secreto.
-¿Qué vas a hacer con la estrategia de combate al crimen organizado? ¿Qué harías diferente a lo que se ha hecho en Veracruz o Tamaulipas?
-Tiene que reajustarse la estrategia de seguridad. El objetivo claro es definir una estrategia nacional para disminuir la violencia: el homicidio, el secuestro y la extorsión.
“La estrategia del gobierno federal es dispersa, sin coordinación con los otros niveles de gobierno”, sintetizó.
López Dóriga le cuestionó sobre el futuro secretario de la Defensa. ¿Nombraría a un civil al frente de esta dependencia? Peña Nieto reiteró que tanto en Sedena como en la Secretaría de la Marina quedarían militares al frente de estas dependencia ya que, finalmente, “tienes a un civil que es el presidente de la República como el comandante supremo de las fuerzas armadas”.
En la última parte del programa, Peña Nieto negó que su respuesta en el caso de la represión de San Salvador Atenco fuera una decisión de “mecha corta”. Al responderle a Víctor Trujillo, con los puños cerrados, el candidato presidencial priista advirtió:
“Lo que pudo haber pasado en Atenco pudo ser similar al linchamiento que vimos en Tláhuac. No fue una decisión tomada a la ligera. Fue planeada, en coordinación con las fuerzas federales. Utilizamos la fuerza pública para restablecer el orden y la paz pública”.

29 Comentarios

  1. Gabriela Coss Rojas dice:
    Pobre pendejo, si te hacen entrevistas los lamehuevos de churrovisa a quienes les pagas con nuestros impuestos, van a hacerla hasta de tus prostitutas, esa estrevista no es valida ni importante para el pueblo de México, todos sabemos la clase de basura que eres y la mierda que son los seudoreporteros de churrovisa.
     
    44
     
    5
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  2. Oscar dice:
    Fiesta “estudiantil”?, sin desconocer que había muchos estudiantes, no se puede calificar igual a los panchos villas, panteras, sme`s, paracaidistas, vendedores de vía pública, etc., que participaron en la marcha. Esto le da un tono de participación partidaria en la campaña que ante la falta de propuestas, se dedican a descalificar las de los contrarios políticos.
     
    21
     
    7
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  3. YOYIS LOPEZ dice:
    “soy un producto de Televisa EPN”, CLARO Q LO ERES, BASURA. Tenia mis dudas sobre este misero programa, pero despues de anoche, me doy cuenta q toda esa bola de seudos periodistas no son mas q basura y un monton de aduladores y miedosos!!!!!!!!
     
    38
     
    4
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  4. Dremulokalfe dice:
    ¡No puede ser!
    Peña Nieto RESPETA a todos los mafiosos y corruptos. Si Tercer Grado hubiera sido hace una semana y le hubieran preguntado sobre Yarrington, seguramente también hubiera dicho que lo respetaba mucho.
    Verdaderamente da miedo que alguien con esa visión de la realidad llegue a gobernar a nuestro país.
     
    34
     
    4
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  5. Oscar dice:
    Hay que recordar que las unanimidades nunca han sido buenas. Las opiniones que anteceden están cargadas de odio y con un fuerte tufo partidista, aún queriéndolo disfrazar de ciudadano apolítico. Con esto, se pierde la objetividad y la calidad de las opiniones. Es mejor decir abiertamente las preferencias y no esconderse en supuestas preocupaciones de hacerlo por México o un futuro mejor. También están en campaña, pero de acusaciones, descalificaciones y mala leche.
     
    3
     
    16
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  6. Getrudis Desolada dice:
    Si en verdad no eres un producto chatarra de televisa, por que? no has querido ir con Carmen Aristegui, cobarde, ya deja de tanto alardear nadie te creemos nada y conste que ni siquiera me tome la molestia de leer este reportaje, porque ya aburres, engendro de Salinas de Gortari.
     
    32
     
    5
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  7. Isabel Fernandez dice:
    Queda claro después de esta pantomima que Televisa esta desesperada por lavar su imagen y no quedar como al que le toco bailar con la mas fea!
     
    35
     
    2
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  8. Karina Ruiz dice:
    Citando a nuestro forista preferido, Agapito Lopez Caste:
    “PINCHE MENTIROSO”
     
    19
     
    3
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  9. Jesus Valdez dice:
    K pinche bola de caracoles todos babosos jugando a lo pendejo con copetes k perdida de tiempo mi voto para AMLO
     
    27
     
    3
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  10. Alba Rojas dice:
    Se desvaneció la idea de que:
    * Las teles hacen presidentes
    * Los pueblos comen basura
    * Los banqueros te apoyan
    * Los padres te adoran
    * Los gringos te amam
    * Las proles te idolatran
    * Los chavos creen en ti
    La nueva idea es que ya no existes más.
    Te haz borrado tú.
     
    28
     
    1
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  11. Isaac Navarrete G dice:
    Como siempre- que mas se puede esperar de este monigote de televisa- mentiras y mas mentiras.
     
    22
     
    2
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  12. Cabeza Olmeca dice:
    Jajaja Este wey va llegar solito al 1ro de Julio. Nada mas falte que se deslinde del PRI! Lo que hay que hacer es hacerlo caer duro o darle la manera k se vaya calladito. Lo curioso de todo esto es que la constitucion del PRI es bastante bueno y completo pero estos jijueputas ya ni la han de conocer. Yo creo mucho mas en los individuos que en los partidos de hecho. Ojala gane de nuevo Obama, creo que habran cosas buenas para Mexico entre Obama y AMLO.
    AMLO 2012
     
    20
     
    1
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  13. Alfonso Mendoza Albarrán dice:
    CAMPAÑA DESLINDADA
    Así como este estúpido se deslindó de taravisa, ahorita, a las 9:03 con Carmen Aristegui, coldwell, condena a yarrington y a los lujos ostentosos de una tal paulina deschamps, pero con tal de defender al candidato priísta deschamps,
    SE DESLINDÓ DE LA FRASE “EL NUEVO PRI”,
    ahí siguen conviviendo los de siempre, los de ahora y los de siempre. ¿Más clarito?
    Sólo falta que televisa haga ahora campaña “deslindada”, esto es
    Que nos quite de las pantallas a su candidato “LINDO”.
     
    21
     
    1
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  14. Ivan Ramirez Hernandez dice:
    Peña Nieto nunca pudo nombrar a nadien que pudiera ser parte de su gabinete porque todos los que lo rodean y sus amigos son en su mayoria corruptos y no vaya a nombrar alguno que termine siendo investigado por lavado de dinero, enriquesimiento ilisito u otros.
    como veo si se sigue deslindando de sus amigos se va a quedar solo, moreira,chon,yarington,ulises ruiz,salinas,elba esther,montiel,etc todos puros corruptos.
    El hecho de que AMLO nombre a la gente que integraria su gabinete es bueno porque nos da la certeza de que en las diferentes secretaria va a ver un ciudadano capacitado para ese puesto y no vamos a tener la misma politica del pri de acomodar a sus amigos en puestos en el que ni siqueira tenian el perfil y lo peor los pasaban de una secretaria a otra como si fuenran unos eruditos en todas las materias, eso provoco que solo llegaran a saquear y dejar las secretarias de cabeza.
    Peña nieto ya no rupuntea ni con su copete.
    AMLO A LA ALZA Y SIN DUDA VA A GANAR LAS ELECCIONES.
     
    112
     
    14
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  15. Efrain Luna dice:
    Los estudiantes han iniciado una “FIESTA NACIONAL” en contra de la imposición de:
    Partidos putrefactos deshonestos
    Españoles colonialistas en México
    Medios masivos de comunicación MENTIROSOS
    Episcopado católico satánico
    Empresarios rateros
    Y gringos de mierda imperialistas
    BIENVENIDA LA LUCHA DEMOCRATICA UNIVERSITARIA
    MÉXICO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO ¡!
     
    173
     
    13
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  16. El Compadre Chon dice:
    Ya se deslindo de Moreira…
    Ya se deslindo de Yarrington…
    Ahora se deslinda de Televisa…
    A este paso no tarda en deslindarse hasta de la Gaviota…!!!
    (Deveras pensara que le creemos…???)
     
    215
     
    11
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  17. LESLIE MEDINA VEGA dice:
    JAJAJA NO ME HAGAS REIR PEÑA …. Utilizamos la fuerza pública para restablecer el orden y la paz pública”. MMMMM AHORA ENTIENDO DEBE HABER GUERRA PARA TENER PAZ…………… NO BUENO CON PERSONAS COMO TU ESTAMOS JODIDOS Y SEGURAMENTE PIENSAS QUE CON DESEMPLEO Y POBREZA EXTREMA VA A PROGRESAR EL PAIS …….. SINICO AZNO ESTAS JODIDO Y TE VAMOS A JODER LOS Q QUEREMOS TRANSFORMAR EL PAIS!!!!!
     
    154
     
    9
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  18. Victor Castillo Garza dice:
    cantinfleo y salió hablando mucho y no diciendo nada. a una pregunta expresa por carlos loret: le pregunto en forma personal a enrique peña nieto, como ciudadano, despues de ver la ostentacion en que vive montiel, no cree usted que haya robado??… quijada dura: la procuraduria, bla, bla, bla…. pero el ciudadano peña, jamas contestó.
     
    155
     
    7
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  19. Enrique Huerta Martinez dice:
    Que flojera escuchar a este señor
    AMLO 2012!! ese programa sí va a estar bueno, en 14 dias!!
     
    148
     
    13
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  20. Alejandro Seañez Beltrán dice:
    Vi cerca de medio programa, y en conclusión puedo decir que me pareció soso, aburrido y sin contenido; Peña Nieto nunca salió de su papel hablando sin contestar, sólo repitiendo lo que vemos en sus spots; a los “reporteros” participantes los ví inquietos e impacientes, incluso hasta incómodos. Algo que me llamó la atención es que se dirigieron hacia Peña Nieto hablándole de “usted” y llamándolo “candidato”, no lo llamaban “Enrique” ni le hablaban de tú cosa que sí hicieron con Josefina Vázquez Mota… será que le tienen miedo, respeto, o fueron aleccionados?
     
    158
     
    8
     
     
    Calificar
    Quantcast
  21. Franquenstein dice:
    Es bipolar el EPN o es PNdejo: Comparte las demandas del movimiento estudiantil #YoSoy132 pero dice que se desvanece la idea de que es producto de Televisa. El no investigó a los estudiantes lo hizo su policia llamada PRILenio, perdon, MILenio. Y la represion en Atenco la planearon Fox y él. Interesante sus confesiones.
     
    115
     
    8
     
     
    Calificar
    Quantcast
  22. Phil Ramirez dice:
    No, pues yo no se ustedes, pero yo no veo nada del Nuevo PRI, para mí sigue siendo el mismo partido corrupto que jamás hay existido en México y con el apoyo del monopolio de Telerisa ya ni se diga.
    Ni un voto al PRI.!!!! Jamás!!
    “Ese señor EPN tiene derecho a no leerme pero, lo que no tiene derecho es a ser presidente de Méxco a partir de la ignorancia.” Carlos Fuentes.
     
    148
     
    6
     
     
    Calificar
    Quantcast
  23. René Albarrán Ríos dice:
    1.-La idea de que EPN es un producto de Televisa se ha ido desvaneciendo…Pero junto con su imágen política.
    2.-Contestó hipócritamente sobre las marchas antipeña y sigue apoyando la impunidad protectora para los exgobernadores priistas.
    3.- Tampoco piensa echarle el guante a Montiel.
    4.-No se despegó del guión de la entrevista por falta de iniciativa propia.
    5.- En la IBERO, dice, también hubo manifestaciones a favor… Claro que sí, sólo faltó que sus COMELONCHES que lo acompañaron abrieran los ojos, razonaran y se le echaran encima.
    6.- Se demostró que el PRI sólo está acostumbrado a tratar con sus COMELONCHES, es inhábil para tratar con gente pensante como la que encontró en la IBERO.
    7.- Sigue negando que investiga a los estudiantes a pesar de que existen videos que lo delatan.
    8.- Negará a Elba Esther 3 veces antes del día de la elección.
    9.-Está en desacuerdo que la cuenta pública quede en secreto… Pero así tendrá que quedar por su propio bien.
    10.- Hará tratos más remunerativos, para él, con el crimen organizado y les ascenderá al grado de sus ejércitos represores privados.
    11.-Sigue orgulloso de la represión que mandó ejecutar en Atenco.
     
    123
     
    7
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  24. Efrain Luna dice:
    SE VE,
    SE SIENTE
    QUE PEÑA NIETO
    PRESIDENTE NO SERÁ
    NO SOMOS UNO
    NO SOMOS DOS
    SOMOS UN CHINGO
    CUENTANOS BIEN
    NO SOMOS ACARREADOS
    VENIMOS POR NUESTROS HUEVOS.
    PEÑA NIETO = “” M I E N T E “”
    ” F U E R A . . . P E Ñ A . . . N I E T O ”
    F U E R A !!
    F U E R A !!
    F U E R A !!
    F U E R A !!
     
    108
     
    9
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  25. Isabel Fernandez dice:
    Lo que vi ayer en Tercer Grado fue la obra de teatro mas grande y cínica que he visto en mi vida: personas jugando a ser periodistas y un no se que jugando a ser candidato, esta gente no cambia ni cambiara
     
    170
     
    8
     
     
    Calificar
    Quantcast
  26. Humberto Vega Villicaña dice:
    Lo que se desvanece es su candidatura, continua usando golpeadores mediáticos como Ricardo Alemán el más furibundo, descalifica a los estudiantes los llama expresión marginal, si en realidad es así que no tienen peso ni efecto electoral entonces nada deben temer los golpeadores mediáticos de Peña que hacen la guerra sucia, bueno hasta el auto llamado intelectual Jorge Castañeda dice que las elecciones no son manifestaciones pero como les han hecho daño, entiendo el análisis insuficiente de Jorge Castañeda porque el nunca ha sido un político de gran altura, sobre todo porque fue el asesor del comes y te vas, estos intelectuales de petate están verdaderamente preocupados su candidato muestra cada vez más sus limitaciones, la entrevista de tercer grado fue light, no le cuestionaron sobre los 35 mil niños menores de un año muertos porque sus madres estaban desnutridas y él en su calidad de gobernador nunca hizo nada, tampoco le preguntaron sobre el escandaloso robo de autos en el estado de México, ni sobre sus obras inútiles, bueno hasta hoy sale una nota en reforma de escándalo, los policías estatales de Eruviel al mando del fresa de Neme Sastre entraron aun campamento de niños de primaria en Valle de Bravo buscando narcotraficantes, es el colmo de estos incompetentes del estado de México, así no irá.
     
    147
     
    10
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  27. Carlos Anzur dice:
    Conservador??? querrá decir autoritario….
    y a pesar de que todo este “show” ya estaba con los guiones prefabricados, EPN no mostraba seguridad al momento de expresarse, ya no hablar de que estuviera hablando con la verdad….
    y la más desagradable…la forma tan burda en q omite hablar del líder charro de los petroleros….pudiendo recuperar algo de la credibilidad perdida con el asunto de laos excesos de la hija…..
    lo mismo q de la “maestra”
     
    225
     
    13
     
     
    Calificar
    Quantcast
  28. Carlos Orozco dice:
    Qué asco de persona; cínico, descarado. Darnos su permiso para manifestar la repugnancia que nos causa su figura… gracias, eh, muchas gracias. Cualquier dictadorzuelo en la historia dirá que utilizó la fuerza pública, no para asesinar, sino para “reestablecer el orden y la paz públicos”. Y obviamente, de sus colegas mafiosos, ni una palabra.
     
    200
     
    13
     
    i
     
    Calificar
    Quantcast
  29. Karla Galletita dice:
    Hay que risa al copetes le dijo Televisa que dijera que no es de televisa aunque es de televisa (osea no entendi) ????
    El asno este cree que todos somos como el de brutos?, los movimientos en internet, las marchas y acciones actuales son excelentes, pero que pasa con las comunidades donde solo ven telerisa, donde no hay internet y donde la gente no sabe ni leer??
    Como llegar a esos rincones y decirles a esa gente que no voten por este charlatan asesino por el hecho de ser “carita” (como dicen muchas taradas) o porque les regalan promocionales y despensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario