jueves, 27 de diciembre de 2012

EL CRISTO DE LAS CALAMIDADES (OTRA RATA PRI-ISTA)

Xalapa, Ver.
Marcelo Montiel, se compró un rancho en Brasil, afirman

La revista Proceso indicó que de esos viajes a Brasil le nació la idea a Marcelo el montar una imitación del Cristo de Corcovado en Villa Allende, como obra pública resultó un fraude, quedó inconclusa y hasta donde ha trascendido, hubo desvío de recursos”
 
La revista Proceso del presente número afirma que el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, Marcelo Montiel, se compró un rancho en Brasil, y que constantemente viaja a ese lugar para apreciar sus patrimonio.
 
“En Coatzacoalcos la clase política y empresarial habla de la vida de lujos de Montiel Montiel. Se compró un rancho agrícola y ganadero cerca de Curitiba, Brasil, que él mismo presume entre sus allegados; esa información ha sido filtrada a la prensa local y retomada por diversos columnistas de Veracruz”, dice el texto.
 
El reportaje, intitulado “El Cristo de las Calamidades”, indica que de esos viajes a Brasil le nació la idea al ex alcalde de Coatzacoalcos el montar una imitación del Cristo de Corcovado, obra que desde hace dos años fue abandonada en el poblado de Villa Allende.
 
“Por sus constantes visitas a Brasil, a Montiel se le ocurrió hacer una réplica del Cristo de Corcovado en Coatzacoalcos: “Y ahí está lo que construyeron: uno de tamaño ridículamente menor al del original… y hueco; resultó ser una estatua chafa y que como obra pública resultó un fraude, quedó inconclusa y hasta donde ha trascendido, hubo desvío de recursos”, señala el periodista Vicente Martínez Blanco”, dice el texto firmado por el reportero Noé Zavaleta.
 
En el reportaje, además, se afirma que esta obra está mal planeada y es un desperdicio de dinero responsabilidad del actual diputado, aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, perteneciente al grupo Pri-Coatza.
 
“Las principales cabezas de este grupo son Marcelo Montiel Montiel, dos veces presidente municipal de Coatzacoalcos y hoy encargado del programa Adelante y secretario estatal de Desarrollo Social; Joaquín Caballero Rosiñol, exdirector de Obras Públicas de este ayuntamiento y ahora diputado federal y Marcos Theurel Cotero, actual alcalde y exsecretario de Comunicaciones en el gobierno de Fidel Herrera”, relata.
 
Cabe mencionar que la revista, en el puerto de Veracruz y Xalapa, así como en Coatzacoalcos, fueron “levantadas” desde muy temprano por jóvenes como en una especie de operativo para evitar que llegara a los lectores.

 
En el documento igual se habla de las irregularidades del túnel sumergido, que ha elevado su costo de manera desproporcional en los últimos años.
 
“Dos obras inconclusas tienen entrampado al gobierno municipal de Coatzacoalcos. Una es un Cristo monumental que está deshaciéndose por la corrosión; la otra es el túnel sumergido que luego de ocho años de retrasos y accidentes mortales sigue en construcción. Los habitantes del municipio están enojados porque las dos obras dieron al traste con la actividad de la zona comercial del puerto y sobre todo porque el manejo de los recursos, como lo detectó la Auditoría Superior de la Federación, ha sido muy irregular. El monumento religioso –que se planeó para ser un atractivo turístico– sólo ha traído calamidades al municipio”, dice el sumario del reportaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario