miércoles, 4 de febrero de 2015

Virgilio Andrade morderse la propia cola



Por:
@ratacoladera
Tuve la oportunidad de escuchar el mensaje de Peña desde la comodidad de mi auto en el trafico intenso de la ciudad de México,  después de asistir a una cita medica, lo cuál ya me tenía bastante irritado, pero esto no fue motivo para no tener ánimo  de  sorprenderme como siempre me sucede con las exposiciones que hacen los disfuncionarios mexicanos de este gobierno corrupto.
Ante las palabras de claridad, transparencia y demás necesades que solo ocupan espacio pero en la práctica no abonan nada, Peña nos mostro su gran capacidad para tomar prestado un tomo de alguna enciclopedia salvat de las que usamos cuando teniamos 10 años , y transcribir los terminos conflicto de interés,  para leerlo delante de las personas que ayer se dieron cita en  la coferencia de prensa , Peña no entiende que no entiende que significado tiene las palabras y los hechos de conflicto de interés, después de dar la clase de los tres significados  de conflicto de interés, que el explica como “la doctrina”, algo así como la “verdad historica”, de Murillo Karam,  es decir, no hay mas verdad que la que nosotros mostramos, bien pues , en acto seguido ocupa su estrategia de los 9 puntos o acciones en forma de lista temible, dónde se sacará de la manga,  alguna magia que dejaría boquiabiertos a propios y extraños, pero mas que nada mi interés era por conocer si se equivocaría, al pronunciar  o equivocaría alguna palabra, lo que si sucedió y por lo menos en este aspecto no me desilusiono,  equivoco al mencionar por segunda ocasión las siglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.
Después  presento a Virgilio Andrade , como secretario de la Función Pública, al que le tomo protesta  y alcance a escuchar su vocecita tímida pero feliz, les recuerdo que lo escuchaba  por radiotransmisión,  me imagine al nuevo titular,  un ser pequeño  de estatura y presencia,  asustadizo,  feliz por su designación, no me equivoque en nada, luego tuve la oportunidad de observar la repetición  de  la conferencia,  me causo risa este personaje, pero continuamos , antes de esto al escuchar los pocos aplausos noté que  el salón donde se encontraban estaba casi vacío o solo aplaudían Videgara y su estado mayor, porque se escuchaba muy solitario, me llamó la atención, después descubrí que generó gran pitorreo que el mismo Peña  se quejó , de que ya no le aplauden, pues me parece lógico, ya que les hace perder su tiempo a los medios y a todos los mexicanos,  ya que la simulación es mayor al solicitarle que investigue , lo que no sucedió , es decir el conflicto, pero creo que genera otro conflicto de interés al  ser patrón de la misma persona que deberá investigar lo ininvestigable , como es eso, se preguntarán,  pues resulta que peña sigue sin  entender que no entiende  no le cabe en su cabeza hueca por cierto, que es un conflicto de interés, parece que se le explican los quebrados a un infante de 3 años,  o a el mismo,  así que en la lógica de Peña , primero no existe conflicto de intereses, porque no entiende lo que es lo que significa , designa a una persona a la que sin duda le tiene confianza para que investigue algo que nunca va a encontrar, porque Peña dice que no existe, y además él es el jefe,  bueno tiene el recurso de correrlo si llegará a sospechar de su patrón Peña,  es como si el propio gobierno federal  le diera a Virgilio Andrade la ocupación de buscarse y morderse la cola, esta analogía es para Peña, aunque la entienda el viernes, APLAUSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario