domingo, 18 de diciembre de 2011

otra opinion del art 24 estado laico


Exigen al Senado revertir reforma al 24 constitucional
L
a reforma al artículo 24 de la Carta Magna aprobada por la Cámara de Diputados que permitiría que las iglesias salgan a las calles y se sirvan de los medios de comunicación para ganar adeptos constituye, además de un atentado contra el Estado laico, un ataque al principio constitucional de que la educación en México debe estar basada en evidencia científica.
Los mitos y prejuicios difundidos por iglesias como la católica tienen un efecto nocivo entre la sociedad e impiden el progreso social y económico del país, por ello, nuestros antepasados establecieron esa separación.
Las claras muestras de la doble moral religiosa y la impunidad con que se conducen los jerarcas católicos están a la vista: burlar la voluntad de las personas para despojarlas de sus bienes, abuso sexual contra menores, promoción de la discriminación hacia las mujeres, descalificación de núcleos familiares heterogéneos y exclusión social a quienes formamos partes de la diversidad sexual.
Exigimos al Senado de la República revertir este atentado a los principios libertarios sobre los que se funda el Estado mexicano moderno e impedir que los jerarcas católicos participen en la vida pública y política de México.
Esta apuesta de los partidos de complacer a la Iglesia es para ganar votos y es contraria a los sectores progresistas que buscamos hacer efectivos los principios universales de liberta`, igualdad y justicia.
Jaime López Vela
Agenda LGBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario