sábado, 4 de febrero de 2012

comienza la desbandada al congreso deja la alcaldia paulina del moral pri

Inicia la desbandada de alcaldes buscando un nuevo cargo de elección popular. Ayer el presidente de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, solicitó licencia definitiva al cargo, argumentando motivos personales y hoy se espera que la presidenta de Cuautitlán Izcalli, Paulina Alejandra del Moral Vela, solicite licencia al cabildo en sesión extraordinaria.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Paulina Alejandra Del Moral Vela, pide hoy licencia para separarse del cargo. Del Moral Vela contenderá en el próximo proceso electoral en busca de una Diputación Federal por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, luego de haber ejercido la presidencia municipal desde el pasado 18 de agosto de 2009.

El cabildo decidirá hoy quien quedará al frente de la alcaldía de Cuautitlán Izcalli al pedir licencia Del Moral.

Alejandra Del Moral fue elegida alcaldesa a los 25 años de edad y participó en una de las elecciones más importantes que se haya registrado en este municipio, recuperando con una votación histórica de más de 96 mil votos la alcaldía que estuvo en manos del Partido Acción Nacional durante 4 trienios, (12 años).

En su administración transformó y rescató la imagen del municipio, recuperó la gobernabilidad y mejoró la calidad de vida de los izcallenses y a la fecha, logró cerca de 80 por ciento de avance en el cumplimiento de sus compromisos de campaña, y los restantes, serán cubiertos en su totalidad antes de que concluya la actual administración.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, entre sus principales logros destacan la creación de 10 programas sociales con recursos municipales, con los cuales se apoya a 7 mil 900 familias izcallenses y también se incrementó en 21 la dotación de agua potable para atender una de las demandas más añejas y sentidas de los habitantes de este municipio.

El gobierno municipal asegura que el rubro de la educación significó el equipamiento de 280 escuelas públicas, el otorgamiento de 2 mil 062 becas también con recursos 100% municipales y la entrega de 185 mil paquetes de útiles escolares; en su mandato también se generaron 24 mil empleos, se rescataron 77 espacios deportivos y se rehabilitaron 35 parques comunitarios, entre muchas otras obras realizadas como parte de su compromiso con Izcalli.(

No hay comentarios:

Publicar un comentario