viernes, 24 de agosto de 2012

negocios de fin de sexenio a 15 años con repsol

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) — México espera terminar en septiembre la obra de su segunda central importadora de gas natural en la costa del Pacífico, dijo el martes el monopolio estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La terminal de Manzanillo, que proveerá gas natural a las estaciones generadoras del occidente del país y de la ciudad de Guadalajara, está terminada al 95%, dijo la CFE en un comunicado de prensa.
La terminal tendrá capacidad de recibir y almacenar 300,000 metros cúbicos del carburante, así como regasificar y entregar a la CFE hasta 500 millones de pies cúbicos al día (MPCD).
La CFE dio el contrato de 15 años y 15,000 millones de dólares a la firma española Repsol para suministrar el gas natural para la operación de la terminal.
Repsol espera cubrir el contrato con gas de su proyecto Camisea en Perú.
El director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, dijo que el precio que pagará la paraestatal por el gas natural se encuentra entre los más bajos del mundo, ya que se logró "un contrato de abastecimiento de largo plazo en términos sumamente favorables, al fijarse su cotización 9.0% por debajo del índice de referencia Henry Hub en Texas".
México es un importante productor de gas natural, pero por su limitada red de ductos le resulta más atractivo importarlo a ciertas regiones del país.
La terminal de gas natural de Manzanillo será la tercera del país, sumándose a la de Altamira, en el Golfo de México, y la de Costa Azul en la Península de Baja California.

Esta sera la corrupcion galopante que impera en CFE en palabras de Don Victor Fuentes del Villar,
en Mexico si se produce GNL (gas natural licuado), pero se produce en partes del paìs donde no hay infraestructura para llevarlo a las centrales de ciclo combinado, ??, y prefiere el des-gobierno de Calderon , importarlo o comprarlo a REPSOL, de trasmano, el gas de PERU, A 15 AÑOS?! http://observatorioenergetico.blogspot.mx/2011/04/renegociacion-del-contrato-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario